miércoles, 9 de junio de 2010

El inicio

El 28 de Marzo de 2009 a las 10 de la mañana, las aguas del natatorio de la Facultad de Derecho fueron testigos del primer entrenamiento de un grupo conformado de alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Los Psiconautas dieron allí sus primeras brazadas y comenzaron a formar un equipo que tendría como objetivo representar por primera vez en la historia a la Facultad de Psicología en las competencias Interfacultades de Natación programadas para el 4 de Julio de ese año.
Lamentablemente, la famosa epidemia de gripe hizo que el debut fuera postergado varias veces, hasta que finalmente, el sábado 5 de septiembre de 2009 siete Psiconautas (Alfonsina Pedranti, Clara Pablos Mejía, Gsutavo Martinez, Héctor Pacheco, Laura Sanfilippo, María Verónica Aste y Miriam Fernández - entrenadora) se reunieron en el Cenard, con bandera y remeras recién estrenadas para decir presente por primera vez frente a equipos de gran trayectoria, como los de Abogacía, Medicina o Económicas (muchos de los cuales contaban con nadadores federados).
Cinco de los siete nadadores jamás había participado de una competencia e hicieron su debut en una de las piletas más lindas que tiene nuestro país (junto con la del EMDER en Mar del Plata).
Los nervios y la ansiedad quedaron aplacados por las ganas de disfrutar y compartir un momento único en la vida de cada uno de los que participaba de ese sueño hecho realidad.
Éstas fueron las palabras de la entrenadora después del evento:


"El objetivo principal de los Psiconautas para el torneo Interfacultades en el que participamos el fin de semana pasado, era Disfrutar la Experiencia por sobre todo y representar a la Facultad de Psicología por primera vez en las competencias de Natación.
Para eso, comenzamos armando un equipo donde no lo había: conociéndonos, compartiendo vivencias respecto de la Facu, matando los minutos de descanso con alguna anécdota, regalando un turrón o compartiendo un mate (cuando el guardavidas nos dejaba). Además, obvio, nos entrenamos, como pudimos, con solo 2 horas semanales y 2 meses de parate por la famosa gripe.
Este sábado éramos los únicos con bandera, con más cámaras de fotos que nadadores y con hinchada de todas las edades. Y les puedo asegurar que si en algo nos destacamos fue en las sonrisas!
Ni el cansancio, ni los nervios, ni el miedo, ni el esfuerzo, ni las corridas entre una prueba y la otra pudieron borrar nuestras sonrisas y eso es lo mejor que le puede pasar a un EQUIPO.
Cumplimos con el objetivo de armar el equipo, cumplimos con el objetivo de Representar a la Facultad de Psicología y cumplimos con el objetivo de Disfrutar de la experiencia (el debut competitivo para la mayoría de los nadadores del equipo).
Y por si todo lo anterior no responde la pregunta que me hicieron varios respecto de: "¿cómo les fue?", les cuento que me enviaron los resultados del torneo y los Psiconautas logramos:
Un 3º puesto
Un 4º puesto
Tres 5º puestos
Un 6º puesto
Con lo cual sumamos un total de 15 puntos
FELICITACIONES A TODOS Y CADA UNO!!!!! (Porque nuestro objetivo era lograr al menos 1 punto y sumamos 15!!!)
Robándole el lema a un equipo Master: Vamos por más!!!"

1 comentario:

  1. Que linda la nota :) leerla me hizo rememorar todos aquellos momentos tan lindos y llenos de nervios, ansiedad, espectativa y felicidad que pasamos en el primer torneo interfacu en que nuestra querida facultad de psico presentaba un equipo de natación, claro que por primera vez en su historia. Me llena de alegría leer esta palabras, haber tenido el honor de compartirlo con mis queridos amigos del agua.
    Y dejenme decirles que estoy muy orgullosa de formar el equipo de psiconautas en le presente, ese que se viene con todo y recuerden que solo se trata de curzar nuestros propios límites, solo se trata de la pasión por nadar.
    Nos vemos en el agua!!
    Lau.

    ResponderEliminar